lunes, 27 de julio de 2015

Un chal de calaveras

Esta toquilla la tenía pendiente desde hace ya un año. Estaba preparado para ser un regalo y, aunque un año tarde, por fin lo hice.
¿Quieres saber como se hace?




Este chal es para Tia Puri, lo siento Puri, ya no me sale tu nombre sin el Tía delante xD
FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Desde que me dijo que se iba a poner el traje de neska (el traje regional) sabía que esta toquilla sería perfecta para ella.   Mirar que bien le queda.


Hay dos técnicas para hacerlo;

1 Técnica: Tejer los ojos:
Primero empezaremos el chal por la parte de la esquina de abajo como se indica en este diagrama. 
 Cuando llegas a la zona de los ojos de la calavera HEMOS DE TEJERLOS APARTE. Haremos la pieza de los ojos por un lado y lo uniremos al chal. 
Los ojos se hacen así:

Una vez tejidos se unen a la pieza así:

Después de colocarlo en la pieza principal seguiremos tejiendo sobre los ojos al llegar a esta zona. 
Aquí tenemos la continuación. El tamaño ya es cosa de lo grande que os quede en función de vuestra lana, numero de aguja o gusto personal.



Técnica 2: Tejer el patrón seguido:


Esta es la Técnica que yo he utilizado, se teje todo seguido empezando del pico de abajo hacia arriba siguiendo este patrón. (pinchar sobre el y veréis más grande) No se de quien es el patrón porque aunque he intentado encontrar la fuente hay muchísimos blogs con la imagen. Yo la he copiado de este en concreto. En él podéis encontrar con más detalle como hacer el dibujo de los ojos, ya que al llegar a este punto hay que girar momentáneamente el tejido dos veces antes de seguir adelante, pasaros y lo entenderéis.

Yo tejí con lana Pola de Hilaturas S.L. y una aguja nº 5

Espero que os guste ;)
Gracias Elemé por las fotos

13 comentarios :

  1. Qué especiales son los regalos personaliizados!!!
    Este chal es súper original!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Daxa, además es que le va perfecto a ella... :P
      Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Muy original y entretenido, además parece fácil de hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio puedes liarte un pelín pero luego, en cuanto le pilllas el truki... ya está!
      Muxus

      Eliminar
  3. Madre mía que preciosidad de regalo. Le queda fenomenal a tu tía Puri y es que parece que el conjunto de traje regional incluye este mantón, porque le va fenomenalmente bien. Menudo trabajazo que tiene, pero merece la pena porque es precioso. Seguro que tu tía sabrá valorar este regalo tan especial. Feliz semana. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sé a quien se le puede regalar y a quien no, está claro que a quien valora el esfuerzo, da gusto hacerle este tipo de regalos.
      Gracias por pasarte por aquí Mª Paz

      Eliminar
  4. Me encanta el resultado. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, por tus palabras y por tu visita ;)
      muxus

      Eliminar
  5. Kaixo! Acabo de pasearme por tu txoko y me gusta mucho lo que haces y como lo enseñas , desde ya ! ... tienes una seguidora más. Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Karmen. Voy a ver yo el tuyo, a ver que cositas tienes :P
      Muxus

      Eliminar
  6. Que chal tan original, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonito es!!! Qué envidia, yo también quiero regalos así, jajajaja. Eres una artista!

    ResponderEliminar